Seleccionar página

Rodaje de la escena «leche negra»

por | Jul 13, 2019 | Análisis, Didáctico, Fotografía, Fotografía Cinematográfica, Sony, Tutorial

Rodaje de la escena «leche negra»

por | Jul 13, 2019 | Análisis, Didáctico, Fotografía, Fotografía Cinematográfica, Sony, Tutorial

Debido a la sensibilidad de la escena, esta se rodó en la intimidad y con el mínimo número de personas. Y es por eso que no hay imágenes del «making of» de esta foto que vemos en la portada de este post. Una foto (un fotograma realmente) en el que vemos a Mónica Naranjo totalmente desnuda en un mar de «leche negra» cantando parte de su tema «Doble corazón».

Una fotografía realizada en cenital

Para lograr esta escena del videoclip, diseñe una iluminación acorde a la narrativa visual que tenía planificada tras conversar con el director. Pero también lo hice teniendo en cuenta que se trata de un desnudo, por lo que la luz tenía también que suavizar la piel y porteger el tono de la misma ya que eso es algo fundamental. De ahí que la iluminación resultante es una luz «beauty» que ayuda a destacar la belleza pero también narrativa.

Ajusté la cámara para que la colorimetría fuera lo más cercana posible al resultado final deseado, Y de ahí, que esta imagen tenga unos colores un tanto oníricos (sin estar fuera de lo «normal»).

La cámara, una Sony Alfa 7 III con una lente Sony de 35mm, fijada con grip cinematográfico en cenital, a 2’5 metros de la superficie del agua. Diafgrama f10 para garantizar la nítidez de la imagen, obturador 172’8º (1/50 seg) y ISO 800.

En cuanto a la iluminación, se trata de una luz suave, amplia con una difusión que combinaba dos materiales y 10.000W de potencia en proyectores que emitian la luz sobre Mónica.

La portada del videoclip es la fotografía original sin post-producción. Es decir que la foto que vemos abajo, como portada del videoclip es la imagen tal cual se rodó, y la imagen que vemos en la portada de este post, y dentro del video también, es el resultado final.

Videoclip «Doble Corazón»