Si elegir bien la cámara es importante en una producción cinematográfica, no menos importante es el elegir bien las lentes. Eso significa, que tanto la cámara como las lentes han de encajar a la perfección entre ellas para darnos el «look» (aspecto) que queremos imprimirle al proyecto. Una lente de cine (y también de fotografía) puede darnos mayor calidad de imagen si sabemos sus particularidades.
En este post me voy a centrar en las lentes, y no en la cámara, y en cómo obtener el mayor rendimiento. Cuando digo mayor rendimiento, me refiero a obtener la mejor imagen a nivel técnico. Porque lo de «mejor imagen» dependerá de lo que queramos conseguir y de la estética que busquemos.
Sin tener en cuenta la marca ni los materiales de fabricación, se puede generalizar que para obtener el mayor rendimiento de una lente, hemos de elegir bien el conjunto óptico. Y los pasos son: elegir la estética (el tipo y forma de bokeh y la nitidez/suavidad de la imagen principalmente), encontrar su «punto dulce» y corregir las distorsiones y abrerraciones mediante software. Desarrollo:
0 comentarios